Rachel y sus historias!

Tuesday, December 05, 2006

Balonmano en el Puerto de Sagunto

Hace tiempo queria dedicar un post al Balonmano, un deporte que ha marcado mucho la vida de mi city-pueblo y la mía, en cierta forma, desde siempre. Mi familia ha sido siempre aficionada a este deporte, he crecido con él. A falta de otras ideas en estos momentos pues aprovecho para hacerlo.

Ahora mismo líderes de grupo en 1ª nacional con 10 de los 11 partidos ganados y 20 puntos ya en su casillero, los chicos del Alser BM Puerto Sagunto se acercan cada vez más a jugar la fase de ascenso y poder militar la temporada que viene en División de honor B.


Como aficionada, forofa y socia desde hace más de 6 años del Club, que cumplió su 50 aniversario en el 2001, me enorgullece ver que el trabajo bien hecho esta dando sus frutos. Cuando toca jornada en casa el pabellón se convierte en un hervidero en el que la afición desde la grada contribuye a que los jugadores tomen confianza, fuerza y batan a sus rivales en cada partido, (Ni que fuera comentarista tu, de aquí al Larguero de la SER!)

Habia perdido parte de la ilusión que tenia hace unos años cuando no faltaba a un solo partido, me quedaba afónica de animar y gritar e incluso viajaba con el equipo para asistir a encuentros que se disputaban fuera (Tenerife, Toledo...). Ahora he vuelto a recuperar esa ilusión que desde pequeña he tenido y que por diversas circunstancia habia mermado, vuelvo a asistir a los partidos, a darlo todo desde las gradas como ellos hacen desde la pista y a demostrar que la Marea Rojiblanca está ahí para apoyar al equipo. Este Sábado volveremos a ganar en casa!

También quiero destacar el mágnifico equipo femenino ASTROC SAGUNTO que tenemos, fueron Campeonas de la Liga 2004/2005, y Subcampeonas en la 2005/2006, Campeonas de la VI Supercopa y Subcampeonas de la Copa A. B. F 2006/2007 y . Actualmente juegan en División de Honor Femenina y están en el 2º puesto, van a disputar en competición internacional la Copa E.H.F Femenina.


A lo mejor alguno conoce de su existencia por un reportaje que hicieron para el AS en 2004 en el que reivindicaban la situación del balonmano femenino posando desnudas y bajo el lema: "¿Qué podemos hacer para que nos den bola?", y es que el balonmano femenino está muy infravalorado todavia. Mañana arranca el Europeo Femenino 2006 que está vez se juega en Suecia, una lástima que no fuera el año pasado redios!. Cuatro de las jugadoras de la selección son de nuestro Astroc Sagunto.

Siempre me preguntan que porque no juego y es cierto que alguna que otra vez me he planteado jugar, pero creo que disfruto más como aficionada y dejando la pista para los que de verdad saben.

¡Aunque soy Ché a muerte antepongo siempre el Balonmano al Fútbol!

11 Comments:

  • Ueeeeeeu!!
    Aupa Sagunto y olé!!!
    Yepali que sereu campions!

    By Anonymous Anonymous, at 5:46 AM  

  • que si los chicos son guapos mejor, que lo se yo de buena tinta ;).

    bsss guapa!

    By Anonymous Anonymous, at 9:05 AM  

  • Muy interesante tu post, me gusto mucho...ya creia q te habias perdido por ahi!!

    Yo estoy bien..pero con muy frio :(...

    un besito

    By Anonymous Barbara, at 5:59 PM  

  • Hola chicas!...gracias a las 3 por vuestros comentarios..y yo que pensaba que nadie leeria este post por parecezle rollero!,jejeje
    Ya solo quedan 20 días para reunirnos!, que ganicas!!..muchos besicos xa las 3 porsoneras!

    By Anonymous Rachel, at 2:27 AM  

  • Bueno, pues aquí llega una bjorkskatonera ;)
    No tenía ni idea de tu afición al balonmano, pero sí que me suena lo que comentas del desnudo del equipo femenino. Así me gusta, a reivindicar.
    A ver si echamos un partidillo ahora cuando nos veamos por la sierra madrileña.
    Besitos!!

    By Blogger mar, at 6:37 AM  

  • Si es q soy una caja de sorpresas Martuky!,jeje..Tenemos que organizar esos dos dias para que nos de tiempo a mucho!besicos tb xa ti bjorskatanera! :P

    By Anonymous Rachel, at 9:10 AM  

  • pss aki va otra ex bjrskatanera...
    me kede como k jugeo es ese!
    pero es aki a saben k estamos agringolados y le decimos footbase! nada k ver pero bueno,,k padre k te vuelvas a engentar nena , recuerod cuando jugaba empece en kinder y despues de termianr secu y ekipos nada de nada! pero es bonito recordar esas epocas! y venga pondre mas atencion a los juegos k a veces pasan a ver de k me doi cuenta y tener una razon mas pa recordarte nenita,,,,

    lo mejor de lo mejor para tu ekipo!

    un beso desde estos lados y espero k pasen unos dias super lindos y en algun momentillo me recuerden!

    besicos para ti y las demas niñas ex luleanas!!!!!

    las mejores de la vidaaaaa

    By Blogger priss moncada, at 3:12 PM  

  • Pos nada, aqui llega otro Bjorskskatanero! Yo si que sabia de tu relación con el handball, como diría Barbara ;), incluso algo digno del Salsa Rosa :P. Por cierto, no sé yo si lo más parecido a balonmano que habrá en la sierra será el juego de las latas jeje.
    Un besazo Rachel! Y para todas las chicas, sin distinción de razas, ya sean de Porson o Bjorkx :)

    By Anonymous Santi, at 4:40 PM  

  • Chamorrito!!..el juego d las latas es de categoria superior,jeje, a ver si disputamos una rondas de recuerdo en la sierra!...besicos

    PD: atrás, 3º Izquierda.

    By Anonymous Rachel, at 3:54 AM  

  • feliz navidad nenaaaaaaaaaaaa y espero k tengas un muy feliz año nuevoooooooo!

    te lo deseo de corazon desde tierras mexicanas!

    besitos a la baby!

    By Blogger priss moncada, at 9:36 AM  

  • Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    By Anonymous Deportes, at 4:45 AM  

Post a Comment

<< Home